Lechuga Hidropónica


El producto de las lechugas requiere un color verde en su logotipo para poder identificarla con la imagen que este tipo de producto representa. Se pretende con el ícono una clara identificación con el producto asociado a la “Lechuga”, y con la frase “Cultivos hidropónicos” se busca establecer o definir por medio de éste logo la actividad a la que se dedican los esfuerzos de la empresa para con este producto. 






Propiedades de las Lechugas

El aporte de calorías de esta hortaliza es muy bajo, mientras que en vitamina C es muy rica, sobre todo las hojas más externas. También resulta una fuente importante de vitamina K junto con otras como la A y la E.  Además, está compuesta en un 94% de agua y aporta mucho potasio, calcio y fósforo.

Depura el organismo gracias a la función sobre el hígado y resulta eficaz en la prevención contra el cáncer por su contenido en betacaroteno. También es muy recomendado su consumo por diabéticos porque posee propiedades hipoglucemiantes. Su fibra la convierte en un alimento ideal para combatir el estreñimiento, mientras que palia el dolor con sus cualidades analgésicas.


Caracteristicas

La familia a la que pertenece es la Compositae y responde al nombre científico de Lactuca sativa.

Las partes más importantes de la lechuga son las
hojas, dispuestas en roseta; éstas aparecen repartidas en racimos que van desde tonos amarillos hasta verdes;  el tallo, ramificado y en forma de cilindro; la raíz, que no sobrepasa los 25 cm, y las semillas.

Aunque cada variedad tiene una época determinada de cultivo, la
proliferación de invernaderos ha hecho que tengamos toda clases de lechugas durante todo el año.

Uno de los aspectos que se está fomentando, es la
mejora genética en su cultivo. Los objetivos que se persiguen en la obtención de lechugas es el hecho de alcanzar ejemplares de mayor o menor tamaño.

Recetas


      Fuente: http://www.cocinayhogar.com/parati/alimentos/verdurasyhortalizas/?pagina=parati_alimentos_verdurasyhortalizas_004_004